Habrá una licitación en el día de mañana, en el que podrán canjear sus AF20 por TB21 (Bonos del Tesoro). Quien quiera participar en el canje tiene tiempo hasta mañana al mediodía. Mi consejo si quieren participar es que pasen la orden por la mañana.

El canje se vuelve atractivo dado que se canjea a valor técnico, esto es, por cada 100 dólares de capital (por cada 100 bonos), se convertirán a pesos a un tipo de cambio de $61,7233, lo que nos daría $6.172,33 mientras que en el mercado el título se compra según el precio de cierre de hoy (19/02/20) a $4.010. Seguramente muchos compren en C.I por la mañana, entren al canje, y vendan en el mercado una vez que tengan los títulos en su poder, haciendo una buena diferencia. Importante: no conocemos el precio exacto al que vamos a vender el título luego, el TB21 cerró hoy a $90. Si lo pudiésemos vender a ese precio, sería una ganancia aproximada de un 35%.

Es probable que al haber muchos queriendo vender, el precio del TB21 tienda a bajar. Si desciende a $80, nos daría una ganancia de un 20%.

Para quién haya perdido dinero con el anuncio del reperfilamiento, y mantenga los títulos en cartera, esta es una buena oportunidad de intentar recuperar parte de lo perdido. No piensen en ganar dinero, fue una operación que salió mal… ahora lo importante es salir lo menos golpeado posible, y en ese sentido el canje parece una buena opción.

Al canjear, ustedes deberán entregar los bonos AF20 que tienen en cartera (saldrán de su cuenta el viernes 21 de febrero) y recibirán en su cuenta Bonos del Tesoro a tasa BADLAR + 100 puntos básicos (TB21 bono) el miércoles 26 de febrero. El proceso, una vez que entraron al canje, se hace automáticamente.

Para quién desea participar debe informar al broker la cantidad de títulos a canjear, y a qué precio desea hacerlo, siendo el mínimo de $1.020,40 por cada 1.000 de capital (VNO).

El mínimo para participar es de $10.000 de VNO.

Más info en el llamado a licitación: https://www.argentina.gob.ar/noticias/llamado-licitacion-de-lebads-y-bono-badlar-100-pbs-vto-2021

Categorías: Blog inversor