Como en muchos ámbitos, la inversión en bolsa está rodeada de mitos, esas falsas creencias que nos atemorizan y nos pueden hacer sentir que no es para nosotros. Así que en este artículo vamos a desterrar algunos de los mitos de la bolsa.

https://youtu.be/xaGbbYlTFw8

Mito 1: Se necesita mucho dinero para invertir. Esto es falso, se puede empezar a invertir con muy poco dinero. La mayoría de los brokers no piden un mínimo para abrir cuenta, aunque desde mi punto de vista lo recomendable es empezar con al menos $50.000 para que las ganancias que vayamos a obtener valgan la pena… este es un valor que les doy a modo orientatitvo, quién quiera empezar con menos, puede hacerlo.

Mito 2: Hay que ser un experto para poder invertir. La realidad es que no, todos pueden empezar a invertir si se lo proponen, aunque como todo requiere cierta preparación. Una vez que entendemos lo que estamos haciendo, se vuelve más sencillo. Eso sí, cuanto mayor sea nuestro conocimiento y experiencia, podremos ganar más dinero.

Mito 3: La bolsa es una timba. Muchos creen que invertir en bolsa es como ir al casino o jugar un número a la lotería, como si fuera un tema de suerte o azar. Por algún motivo, quizás cultural, esta idea está muy arraigada en los argentinos. Más allá de que para muchos puede ser una timba, si compran una acción porque ven que el precio está subiendo, o porque se las recomendó un conocido, lo más probable es que terminen perdiendo dinero. La bolsa es una timba para el que no sabe lo que esta haciendo. Para invertir hay que realizar un cierto análisis, para saber qué y cuándo comprar y vender, y así poder obtener buenos resultados en el tiempo.

Mito 4: Invirtiendo en la bolsa te podes hacer millonario de un día para el otro. Nadie se hace millonario de un día para el otro, en la bolsa tampoco. Si es verdad que muchas personas se hicieron ricas invirtiendo en bolsa, pero desde ya que no fue en poco tiempo. Algunos ganan poco, otros un dinero extra cada mes y algunos incluso pierden dinero. Y en este punto, tengan mucho cuidado con los que les prometen métodos infalibles para volverte millonario de la noche a la mañana… probablemente, sea una estafa.

Los mitos de la bolsa son muchísimos, seleccione estos 4 que me parecieron los más comunes. La realidad es que una vez que decidís aprender a invertir y entendes lo que estas haciendo, te abre la cabeza!

Categorías: Blog inversor