Jack Ma, el hombre más rico de China

Ma Yun, más conocido por su apodo Jack Ma, es el fundador de Alibaba y el hombre más rico de China.

Proviene de una familia humilde y nunca fue buen estudiante, de hecho la asignatura matemáticas era la que más le costaba. Él mismo reconoció en varias entrevistas que no es bueno con los números.

Fue rechazado en más de 30 trabajos antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Intentó entrar en la policía y fue rechazado con un “no servís para esto”. También intentó ingresar en la cadena de comidas rápidas KFC, y de un total de 24 postulantes, 23 fueron aceptados e ingresaron a la compañía… fue el único que no lo consiguió.

Lejos de quejarse y darse por vencido, como no conseguía un buen empleo, tuvo que crearlo por él mismo. Vio la oportunidad que ofrecían los negocios digitales de conectar a los vendedores asiáticos con compradores de todo el mundo. Cuando buscó financiamiento, los inversores le dijeron que era “una idea estúpida”. Pero el confío en sí mismo y en la oportunidad que veía tan clara, sabía que podía ser algo grande. Luego de ser rechazado por los inversores, pidió prestados 60.000 dólares a sus amigos y fundó Alibaba. Así creo una de las empresas más valiosas del planeta, y muchos lo consideran un visionario.

Según él, las oportunidades están siempre en el lugar donde la gente se queja… si alguien se queja es porque hay una necesidad insatisfecha y ahí es donde hay una oportunidad de negocio. Mientras otros ven dificultades, él ve una oportunidad.

Qué nos enseña Jack Ma:

➡ No hay que ser un genio de las matemáticas para poder ganar dinero.

➡ No hay que darse por vencido, nadie lo logra en el primer intento.

➡ Donde unos ven dificultades, otros ven oportunidades.

➡ Si la oportunidad fuese tan evidente que todos la pueden ver y aprovechar, deja de ser una oportunidad.

Seguramente haya muchas más enseñanzas en esta historia…

Categorías: Blog inversor