Invertir en fondos LATAM

Me consultan mucho sobre dónde invertir los dólares, dado el contexto de tanta incertidumbre que estamos viendo en el mercado local con el tema de la deuda, y en ese sentido los fondos comunes de inversión LATAM son una buena alternativa para escapar al riesgo argentino, ya que invierten en deuda de Brasil y Chile principalmente. En este caso les quiero compartir un fondo conservador y otro moderado para que puedan evaluarlos.

https://youtu.be/NPS1sE0NLx8

El primer fondo que vamos a analizar es Allaria Latam, un fondo conservador, ideal para todos aquellos cuya principal preocupación es cuidar su capital y al mismo tiempo obtener un rendimiento sobre sus dólares. Al 17/07/2020, en lo que va del año lleva un rendimiento de un 1,14%, mientras que en términos anuales, esto es, desde el 28/06/19 al 17/07/20 lleva un rendimiento acumulado de un 3,05%. Esto muestra un buen desempeño del fondo dado el contexto de alta incertidumbre que se vive a nivel mundial por el coronavirus. Al 26/06/20 el fondo invierte principalmente en deuda soberana (emitida por el Estado) de Brasil y Chile.

Otra alternativa es el fondo IAM Performance Americas, que es un fondo para un perfil moderado, esto es, para todos aquellos que estén dispuestos a asumir un mayor riesgo (esto significa que podemos tener mayores ganancias como así también mayores pérdidas). Al 17/07/20, en lo que va del año lleva un rendimiento del 3,5%, mientras que en términos anuales (esto es del 28/06/19 al 17/07/20) lleva un rendimiento acumulado del 5,73%. Esto muestra un muy buen desempeño, sobre todo en comparación con la mayoría de los fondos que todavía están en pérdida luego del golpe por la pandemia, o en el mejor de los casos, recién están logrando recuperar el terreno perdido. Al 26/06/20 el fondo invierte en deuda corporativa (emitida por empresas) de Brasil y Chile, con foco en el sector bancario, que es muy sólido en ambos países.

Ambos fondos se ven interesantes y sin dudas son una opción para considerar. Por último, recuerden siempre que rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras, ya que al invertir nada esta asegurado.

Categorías: Blog inversor