Dolares viejos... sirven?

Últimamente recibo muchas consultas sobre los dólares viejos, sobre todo quieren saber si los billetes de 100 dolares viejos están fuera de circulación… les cuento más abajo lo que sé al respecto.

Lo primero que debo resaltar es que por política del gobierno de los Estados Unidos, todos los billetes emitidos por la Reserva Federal tienen validez, conservan su valor y son de curso legal… por lo que no hay billetes de 100 dólares fuera de circulación. Lo que ocurre es que en muchos lugares, como empresas o comercios, deciden no aceptarlos porque los billetes de 100 dólares viejos no tienen las medidas de seguridad con las que cuentan los billetes nuevos, y les difícil reconocer si son auténticos o una falsificación.

Ahora… ¿cómo identificar los billetes de 100 dólares viejos? La respuesta es muy sencilla, y tiene que ver con el tamaño de la imagen de Benjamín Franklin: los que tienen la “cabeza chica” son los considerados dólares viejos, mientras que los que tienen “cabeza grande” son nuevos.

¿Qué hacer si tengo billetes de 100 dólares viejos? En primer lugar, no entrar en pánico, porque como les decía conservan su valor. Lo que deben hacer es buscar cambiarlos, más que nada para no tener problemas en el futuro.

¿Tengo dólares viejos donde cambiarlos? Bueno, pueden hacerlo por la ventanilla de su banco. Para eso, deben ir un día a depositarlos, y luego ir unos días después a extraerlos. Así, al retirarlos les darán billetes nuevos (chequeen esto antes de retirarse). Otra opción es, si viajan a Estados Unidos o conocen a alguien que este por viajar, cambiarlos allá donde los aceptan sin problemas. Tengan en cuenta que en determinados países no los aceptan, o que hay casas de cambio que lo hacen pero se los toman a un valor inferior.

Por último, por favor tengan cuidado de no caer en el famoso “cuento del tío”: les dicen que los dólares están fuera de circulación y que se los llevan para volver después con los nuevos… obviamente, no regresan jamás. Las personas mayores son las más propensas a caer en este tipo de trampas, así que si pueden alerten a sus abuelos para que estén alertas y puedan evitarlo.

Si quieren aprender a invertir para ganar más dinero y alcanzar sus objetivos, pueden tomar mi curso online en mi web: https://www.gisellecolasurdo.com.ar/

Categorías: Blog inversor