Dolar Puré... el nuevo rulo?

Como consecuencia del cepo cambiario que se instauró en Argentina, se generó una brecha cambiaria que muchos ven como una oprtunidad de arbitraje. Comprando barato y vendiendo caro en el mercado legal, se pueden obtener interesantes ganancias, en lo que podría llamarse “el nuevo rulo”.

En qué consiste la operatiria? Es bien sencilla, aunque demanda cierto trabajo. En primer lugar, se debe comprar los dólares baratos, que en DolarIOL se podía comrpar a 58,85 el día viernes 18 de octubre. En algunas casas de cambio del interior del país, compran esos dólares a una valor de $64. La idea es comprar a 58,85 y revender a $64,  la diferencia sería de $5,15 por dólar, por lo que en USD 10.000 (el monto máximo que se puede comprar por mes debido al cepo), daría una ganancia de $51.500… nada despreciable. La desventaja es que en general, estas casas de cambio se encuentran en el interior del país y sólo está al alcance de quienes vivan en esas zonas.

Para quienes quieran realizar la operación completa de forma online, esto es posible, pero las opciones son mucho más reducidas, y también las ganancias.

Para hacer el nuevo rulo (legal), el procedimiento sería el siguiente:

  1. Abrir cuenta en la casa de cambio online que venda dólares al mejor precio.
  2. Transferir pesos a dicha cuenta
  3. Comprar dólares 
  4. Tranferir los dólares a nuestra cuenta bancaria
  5. Retirar los dólares de nuestra cuenta bancaria por la ventanilla del banco
  6. Ir con esos dólares físicos a la casa de cambio elegida y venderlos.

Recuerden que el mercado de cambios opera de 10 a 15 hs de lunes a viernes, y que los precios cambian permanentemente, por lo que lo que hoy es una oportunidad, puede que deje de serlo en el futuro.

Quienes quieran aprender a invertir para poder administrar mejor su capital y ganar más dinero, pueden tomar mi curso online: www.gisellecolasurdo.com.ar

Categorías: Blog inversor