Hoy en día, participar en el mercado de capitales diariamente es una tarea sencilla y que no requiere demasiado capital. Gracias a las facilidades que trajo consigo el Internet, podemos invertir online desde cualquier lugar del mundo.

Cómo invertir online en Argentina

El primer requisito que necesitamos es abrir una cuenta en un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). Al hacerlo, accederemos a un catálogo amplio de instrumentos de inversión. Entre estos se encuentran los Fondos Comunes de Inversión (FCI), acciones, bonos, CEDEARs, opciones y futuros, entre otros. Mediante este agente, podremos ingresar órdenes (ya sea de compra o venta) al mercado de estos activos en tiempo real.

El agente debe estar registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y cumplir con las normativas vigentes. esto nos dará la tranquilidad de saber que está regulado y tenemos dónde reclamar en caso de tener un problema. Para abrir la cuenta, no necesitaremos más que el DNI y poder justificar el origen de los fondos (ya sea mediante recibo de sueldo, recibo de cobro de haberes jubilatorios, etc). En la mayoría de los casos ya no se acostumbra cobrar costos de apertura ni de mantenimiento. Sin embargo, siempre es recomendable revisar el tarifario específico de cada agente para no llevarnos sorpresas después.

Cualquier persona con un teléfono inteligente o una computadora puede invertir online sin muchas dificultades. A diferencia de cómo ocurría antes que uno debía asistir a la Bolsa de Comercio para que pasen sus órdenes o tener un asesor directo, hoy se puede hacer todo desde la comodidad de la casa.

De todas maneras, invertir acarrea consigo el riesgo de perder dinero, que no suele ser remarcado por los agentes. A estos les conviene que más y más gente participe en el mercado ya que ellos obtienen sus ingresos mediante el cobro de comisiones de compra y venta de activos. Este riesgo se puede mitigar mediante la educación financiera. Para quien quiera aprender cómo invertir online, puede tomar este curso que le dará más posibilidades de tener inversiones rentables. Además, se realiza desde la comodidad de su casa.

Categorías: Blog inversor