Comprar criptomonedas estables paso a paso

Como su nombre lo indica, las Stablecoins son criptomonedas que tienen un valor estable con mínimas fluctuaciones en su precio, a diferencia del Bitcoin que puede experimentar fuertes variaciones en su valor de mercado.

Desde lo técnico es una moneda digital generalmente respaldada por una divisa como el dólar estadounidense, la libra británica, el dólar canadiense, entre otras. Esto quiere decir que su valor unitario será igual a 1 unidad de la moneda que lo respalda. 

Ejmplos serían USDC creada por Circle Internet Financial, TUSD creada por Trust Token o PAX creada por Paxos Trust Company que aseguran que por cada unidad  existe un dólar que lo respalda.  

Asimismo, existen también Stablecoins  que pueden estar respaldadas por otros criptoactivos o por algoritmos que garantizan su valor estable. Su ejemplo más conocido es el DAI que está asociada con la criptomoneda Ether, que a diferencia del caso anterior no hay una divisa centralizada que la respalde. Su precio es fijo en 1 DAI = 1 USD

Una de las razones fundamentales para tener Stablecoins dentro de tu portfolio es la facilidad para poder atar tu capital al dólar sin tener que comprar el billete físico, dado que se pueden comprar con pesos. No tiene límite en la cantidad a comprar siempre y cuando puedan justificar el origen de los fondos y adicionalmente existen diversas formas de invertirlas para generar un retorno simplemente por tenerlas sin perder la liquidez de poder venderlas en caso de necesidad.

Ahora veamos dónde y cómo comprarlas desde Argentina y con pesos…

Existen diversos brókers para hacerlo, y como les decía anteriormente distintas Stablecoins, hoy veremos algunos ejemplos usando el broker Satoshi Tango, les dejo un link de referido para que puedan darse de alta: https://www.satoshitango.com/gift/OKR18MJY

Al abrir cuenta a través de ese link obtienen 0% de comisión por 10 días para operar criptomonedas, y yo obtengo una pequeña comisión por haberlos referido. Así ganamos las dos partes 🙂

Satoshi Tango utiliza dos Stablecoins: USDC y DAI. Veamos cómo comprarlas paso a paso…

Una vez que tenemos abierta nuestra cuenta, debemos fondearla. Para hacerlo debemos ir a “Cargar fondos”. Una vez procesado el ingreso de dinero, en el menú “Comprar/Vender” seleccionamos la criptomoneda que queremos operar, si queremos pagar con pesos o con dólares, y luego el monto de dinero que queremos comprar. Damos clic a “Confirmar” y listo! Habremos comprado nuestras primeras criptomonedas estables!

De esta forma tendremos nuestros pesos atados a la evolución del dólar. En caso de querer vender sus stablecoins pueden hacerlo contra pesos o bien contra dólares, aunque en este último caso el mínimo para poder retirarlos es de 5.000 dólares, y no se puede hacer transferencia bancaria, sino que los envían en moto si viven en CABA.

Si desean retirar la Stablecoin a otra billetera o exchange lo podrán hacer pero tengan en cuenta el costo por dicha transferencia que cobra la red.

Por último pueden simplemente mantener la Stablecoin en Satoshi Tango como si fuera un banco a quien le delegan la custodia y cuidado de su capital, en este caso ganarían si el dólar se aprecia respecto al peso argentino.

Categorías: Blog inversor